Proyectos para empezar a coser. Explicación de los niveles.

Vamos a comenzar una serie de proyectos para iniciarnos en la costura, la idea es quitarnos un poco el miedo a la hora de cortar y coger un poco de soltura con la aguja para empezar a alejar nuestro propio perfil de la imagen de Cuasimodo cosiendo que seguramente comprobaremos que tenemos si nos hiciéramos una foto la primera vez que cogemos una aguja e hilo, la tensión en los brazos, las muñecas rígidas, posturas imposibles, dedal inquieto que va de dedo en dedo… todas estas cosas son normales al empezar a coser y nos pasa a todo el mundo… ¡Nadie dijo que esto fuera fácil! Pero vamos a intentar poco a poco progresar, eso sí podemos hacerlo. 😉

He dividido los proyectos en niveles, cada nivel añade una dificultad nueva, un elemento nuevo, así el Nivel 0 (cero) serán proyectos muy sencillos y que se pueden hacer a mano; el Nivel 1 serán proyectos que no necesitan patrón, no llevan cremallera y tampoco mangas y aun así los resultados son espectaculares, ya lo veréis; el Nivel 2 serán proyectos con cremallera; el Nivel 3 tendrá cremallera y pinzas y en el Nivel 4 haremos ya las mangas además de la cremallera y las pinzas, ¡casi nada! El Nivel 5 lo vamos a reservar para proyectos extraordinarios e incluirá modificaciones de patronaje y prendas con alguna dificultad añadida.

Cuando terminemos estos primeros proyectos añadiremos más indicando siempre el nivel de dificultad, así os será más fácil elegir la prenda que queréis hacer en función del tiempo que tengáis o de lo que os queráis complicar.

Y esto es todo. Feliz día y felices puntadas. Ciao. 🙂